lunes, 23 de febrero de 2009

En el interior de Nicaragua


Esta semana la hemos pasado en las comunidades campesinas del norte de Nicaragua, hemos convivido con las personas que allí viven, hemos vivido como ellos viven, con escasa agua, cortes de electricidad, viejas casitas y alojamientos donde pasamos las noches. Esta semana he vivido una de las experiencias más bonitas de mi vida, llena de emociones y sentiminetos encontrados. He podido comprobar la realidad de esta parte del mundo, una realidad impactante donde lo esencial es invisible a los ojos. He podido compartir momentos con las mujeres nicaragüenses, escuchar sus deseos y necesidades, me impresiona la fortaleza de estas mujeres, su lucha, sus sonrisas...

7 comentarios:

  1. FELICIDADES AMPARO!!!!!!!!!!ME ALEGRA VER QUE ESTÁS EMOCIONADA Y QUE SIGUES CON LA MISMA ILUSIÓN.DISFRUTA DEL MOMENTO Y SÉ FELIZ.

    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  2. Te habras dado cuenta observando a esas mujeres de las que escribes, lo que tantas veces hemos hablao que mientras por mas cosas tienes que luchar muestras mayor fortaleza, a medida que vamos consiguiendo mas nos volvemos mas conformistas(con excepciones).por eso merece la pena luchar cada dia aunque sea por ver una sonrisa en las personas que tienes al lado.Animo y no dudes en luchar por lo que quieras.Muchos besos.Maria jose

    ResponderEliminar
  3. Hola Laly!!
    Imagino que siges con las pilas puestas, apura la energía hasta el final. Ánimo y sigue atesorando experiencias y sensaciones por donde quiera que vayas. Siempre hay sonrisas que descubrir en el rostro de la gente y no cualquiera sabe arrancarlas. Lo esencial es invisible, ya sabes, y a menudo difícil de encontrar. Besos. Dani.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos no creais que me habia olvidado de vosotros es muy dificil olvidarse ,pero entre trabajar y seguir vuestro blog no tengo tiempo de escribiros.
    Espero que sigais trabajando con ese afan y esa fuerza que estais demostrando tener ,creo todo el que siga vuestro blog ,no le quedara la mas minima duda de que lo estais haciando la mar de bien
    MUCHOS BESOS PARA TODO.....

    ResponderEliminar
  5. Hola Lali!! Soy la amiga de Gloria que estuvo el año pasado donde tu estás. Me hubiera gustado seguiros más pero ando liadísima en este mundo del norte, donde todo es diferente a aquello. Me dais una nostalgia tremenda, porque me hacéis recordar el impacto que yo tuve, y por otro lado una envidia enorme porque veo que hay cosas nuevas en el programa. Veo que ya habéis llegado a la fase final, y con el cansancio feroz acumulado. No os dejéis vencer por él y seguid fuertes el camino, que Ometepe... es un sueño. Un besito y mucho ánimo campeones!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Laly!!Te imagino viendo pasar los dias de forma vertiginosa sin tiempo para casi nada ,recabando toda la informacion posible para tu proyecto.Disfruta el tiempo que te queda ahi ,aprovechando cada momento y sin pensar en lo poco que queda.Hoy dia internacional de la mujer es un buen momento para reflexionar sobre las diferencias por las que luchan las mujeres en cada pais. Muchos besos Maria jose.

    ResponderEliminar
  7. Bueno chicos ya empieza la marcha atras,y hay se queda vuestro trabajo,que creo que sera muy constructivo, como bien dice vuestro compañero Juan Carrillo cada uno es como es ,y vosotros sois un grupo de lo mas selecto , personas muy expeciales y con muchas ganas de trabajo ,del máximo nivel,de apoyo entre compañeros...SOIS LO MEJOR DE LO MEJOR!!!!
    Os deseo a todos mucha suerte y que nunca perdais esa fuerza y ese arranque para
    poder seguir asi !!!SIEMPRE!!!!
    Gracias a todos los que han hecho que este preyecto se pueda llevar a cavo
    UN BESOTE MUY GRANDE A TODOS

    FELIZ VIAJE DE REGRESO A CASA

    ResponderEliminar